Europa abierta en Radio 5   Maite Pagazaurtundúa 02/03/2018 04:40

Maite Pagazaurtundúa: 'La lista negra de paraísos fiscales es sólo gris. La Eurocámara no tira la toalla'

El Parlamento Europeo ha aprobado por amplia mayoría la creación de una Comisión para investigar el fraude fiscal. Es la continuación de otras comisiones de la propia Eurocámara como la de los Papeles de Panamá También, de alguna manera ,una reacción a las últimas revelaciones sobre las negociaciones acerca de la lista negra de paraísos fiscales que demuestran que no llega la esperada y necesaria colaboración de los Estados.
Porque la última filtración de documentos internos de la Unión constata que ha habido manga ancha en las citadas negociaciones y que se ha cedido a las presiones de varios estados para hacerla menos restrictiva.
Maite Pagazurtundua - eurodiputada y miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara- ha alzado la voz contra estas componendas de los estados que han tenido como consecuencia que en vez de una lista negra de paraísos fiscales tengamos en realidad una lista gris .El Europarlamento seguirá trabajando para que sea efectiva y real y que los estados no rebajen los máximos.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones