Europa abierta en Radio 5   Adiós a Estrasburgo. Elena Valenciano, PSOE 10/05/2019 06:40

Continuamos nuestra serie de entrevistas con algunos de los eurodiputados españoles que no se presentan en estas elecciones para las que ya ha comenzado la campaña Esta vez , como se suele decir, verán los toros desde la barrera. Hoy charlamos con Elena Valenciano,Partido Socialista.En la anterior legislatura la de 2014-a 2019.fue cabeza de cartel. Asegura que ha sido una cuestión de partido pero que está bien que entre gente nueva y con nuevo empuje.

Son momentos para recordar y de paso echar la vista atrás sobre este tiempo que Elena Valenciano ha tenido cometidos relacionados con Europa . Tres legislaturas seguidas desde 1999.Quince años trabajando en el hemiciclo tiempo en el que la Unión Europea haya cambiado mucho y no siempre para mejor. según Valenciano . La todavía eurodiputada por el PSOE echa en falta la presencia de un verdadero debate europeo . Se piensa demasiado en lo de casa.

Elena Valenciano ha sido vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos y desde ese departamento ha promovido y gestionado los Premios Sajárov a la libertad de conciencia. Es uno de los grandes recuerdos de la eurodiputada socialista ahora que llega la hora del adiós. su nueva etapa profesional quiere precisamente enfocarla a la defensa de los Derechos humanos y los valores europeos.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones