Europa abierta en Radio 5   Una hoja de ruta contra las desigualdades 26/03/2018 04:39

La Unión europea vive en la actualidad una etapa de recuperación económica. Está viendo la luz al final del túnel de la mayor recesión vivida en sus sesenta años de historia.
Una crisis que ha dejado consecuencias y ha afectado muy negativamente a las políticas de cohesión e inversión y ha provocado mayor pobreza y exclusión social. El Parlamento Europeo es consciente de la situación y pide una reacción. Por este motivo ha encargado un informe que busca analizar las desigualdades existentes y aportar soluciones. Mejorar las condiciones laborales, luchar mejor contra el desempleo, reducir la pobreza o establecer un salario mínimo europeo.
El ponente de este informe, que acaba de presentarse en Madrid, es el eurodiputado socialista Javi López. Estaríamos ante una hoja de ruta europea contra la desigualdad Se pretende que haya normas europeas que protejan a los más desfavorecidos. Por ejemplo , una negociación colectiva de tipo comunitario. Se trata de que un trabajador griego o español no sufra más una crisis que un alemán o un holandés. Javi López ha tenido una máxima a la hora de abordar este informe : la desigualdad afecta a todos e importa a todos, a los que tienen menos y a los que tienen más. La lucha contra las diferencias tiene que hacerse por consenso.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones