Europa abierta en Radio 5   Diez años del Pacto Europeo de Alcaldes por el Clima 23/02/2018 04:43

En 2008 alcaldes de toda Europa firmaron un pacto promovido por la Comisión Europea. Un compromiso -en el que también participaban autoridades regionales- para mejorar la eficiencia energética y utilizar preferentemente fuentes de energía renovable. Se trataba de superar el objetivo de la unión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de C02 antes de 2020.

En el décimo aniversario de ese pacto el Hemiciclo del Parlamento Europeo, en Bruselas, ha tenido lugar un acto conmemorativo en el que se ha hablado de los logros conseguidos en esta última década gracias a este pacto. Se han intercambiado puntos de vista y se han renovado objetivos para el futuro con el año 2030 en el horizonte.

Juan Espadas ,alcalde de Sevilla portavoz para temas de Clima y Energía del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y presidente de la Red española de ciudades por el clima ha participado en el acto y nos habla de sus impresiones en Europa Abierta. Espadas ha comentado la necesidad de compartir experiencias e información entre las ciudades del Pacto y que los fondos de cohesión europeos tengan en cuenta los efectos del cambio climático que ya se dejan notar en el sur de la UE.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones