Europa abierta en Radio 5   Crimen de Kasshogi: una respuesta europea común 25/10/2018 07:38

El asesinato del periodista Jamal Kasshoggi ha puesto a la Unión Europea y a sus países miembros en una posición muy difícil en relación con Arabia Saudí...
No es un país cualquiera. Es clave en la economía y en la geopolítica europeas. Parece que se les ha caído a muchos la venda en Europa...pero no era el primer caso en el que la monarquía saudí era señalada radical. ¿Por qué ahora es diferente y se rasga las vestiduras la Unión Europea?
Le trasladamos la cuestión a Javier Martín. Es periodista y escritor, Delegado de la agencia EFE en Túnez. Ha escrito varios libros en los que ha volcado su experiencia de más de veinte años en Oriente Medio. Además un gran experto en Arabia Saudí. 'La Casa de Saúd' es uno de sus títulos. Hasta el momento no llega esa posición común y será muy difícil. Hay muchos intereses nacionales propios en juego. El asesinato de Jamal Kasshoggi ha removido conciencias y algunos creen que podría cambiar drásticamente la relación entre la Unión europea y el Reino de Arabia Saudita. Javier Martín es más realista y ve señales de que todo seguirá como hasta ahora.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones