Eureka   El mecanismo de defensa de las plantas 26/03/2014 25:53

Recientemente se han entregado en Paris los Premios L'Oreal-Unesco mujeres por la Ciencia, y entre las 15 becadas internacionales, una española: Selena Giménez Ibáñez. Ella investiga sobre las enfermedades que afectan a las plantas. Porqué un microbio puede infectar a una planta y desarrollar plantas resistentes a las plagas. Está especializada en patología vegetal y transgénicos y nos cuenta en que consisten sus investigaciones y que le va a permitir hacer esta beca que le han concedido.

También conocemos dos proyectos científicos relacionados con algas. Uno en la Universidad de Huelva donde trabajan con un alga que solo se encuentra en el Rio Tinto por su alta concentración de metales y su PH ácido. Sus propiedades farmacológicas y antibióticas podrían solucionar algunas de las infecciones más comunes.

El otro proyecto, Algabiomac, nos lo cuentan desde Canarias. En este caso son algas marinas y lo que busca es desarrollar actividades de producción, procesado y revalorización de las algas y el desarrollo de empresas biotecnológicas.

Eureka
Más opciones