Esto me suena   España en Eurovisión 16/04/2019 14:41

La participación de España en el festival de Eurovisión ha tenido luces y sombras. Pese a los malos puestos que generalmente hemos cosechado en los últimos años, tuvimos nuestra etapa dorada con dos victorias consecutivas a finales de los 60 y con la participación en el certamen de la canción más importante del mundo de nuestras estrellas más destacadas de la época: Raphael, Julio Iglesias, Karina, Mocedades, Sergio y Estíbaliz

Helena Burgos yDavid Asensio, con la ayuda de Vicente Rico, codirector de la web Eurovisión Spain, hacen un repaso a aquellos maravillosos años en los que España destacaba en Eurovisión y viajan en el tiempo 50 años atrás, a 1969, primera y única vez que Madrid, concretamente el Teatro Real, acogió la organización del festival, con la anécdota del cuádruple empate incluida.

Además, nos hablan de una posible tercera victoria que pudo haber tenido lugar hace 40 años y del resurgir que tuvo Eurovisión para España a principios del siglo XXI gracias al fenómeno Operación Triunfo. Nos desvelan cuál es la mejor eurocanción de la década de los 70 y os proponen elegir ahora el mejor tema eurovisivo de los 80 entre estos: "¿Quién maneja mi barca?", de Remedios Amaya; "Lady, lady", de Bravo; "La fiesta terminó", de Paloma San Basilio, o "Ne partez pas sans moi", de Céline Dion. Puedes participar votando en @elpifostio_rne.

Esto me suena
Más opciones