Especiales informativos RNE   Fernández Díaz pide al PSOE que piense en el interés general 13/01/2016 05:43

El diputado del PP y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dice no conocer al 75% de los miembros del Congreso, lo que a su juicio demuestra "hasta que punto la cámara, que representa al pueblo español, se adecúa a la nueva realidad de la sociedad española".

Sobre el acuerdo para la Mesa del Congreso, afirma que les parecía más "serio y conveniente" un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, porque, tal como subraya, con Podemos no se podía. "Lo que pretenden -explica- es una cosa que va contra el reglamento de la cámara y, si se me permite, va casi contra el sentido común, porque si aquí empezamos a formar grupos territoriales... Esto no es la cámara territorial, para eso está el Senado. Además, haría ingobernable la cámara".

En relación con una posible gran coalición con el PSOE, dice esperar que los socialistas "actúen también pensando no en el interés partidista, sino en el interés general de España como nosotros también hemos actuado a la hora de conformar la Mesa del Congreso" (13/01/16).

Especiales informativos RNE
Más opciones