Especiales Radio 3   Adiós a Enrique Morente (I) 14/12/2010 02:08:54

1ª parte del especial dedicado a Enrique Morente

Con la Alhambra Lloraba, a dúo con su hija Estrella, empieza esta programación especial que Radio 3 dedica a la figura de Enrique Morente desde las 18:00 hasta la 1:30 de la madrugada.

Escuchamos canciones propias y ajenas de Enrique Morente,  intercaladas con locuciones suyas de nuestro archivo y con un teléfono abierto a los oyentes para que expresen sus condolencias y su recuerdo del maestro granadino.

También recabamos la intervención de periodistas y amigos que conocieron y admiraron su arte y la profunda e imborrable impronta que dejó; Morente en el Flamenco como nuestro compañero José; Miguel López, el flamencólogo y gran amigo, Juan Verdú; o Manuel Pedraz de RNE Sevilla.

Suenan Tienes la cara de Haber Pasado una Noche Mala y Eres Como Veleta de Campanario antes de que Emilio Ruiz Barrachina, director del documental El Barbero de Picasso rememore cómo fue la grabación de este documental musical que rodó; junto a Morente durante un año y en el que el cantaor pone voz a poesías del pintor malagueño como en Gernika.

Julio Valverde y Laura Barrachina, del programa de Radio Nacional, El Ojo Crítico, también nos relatan anécdotas vividas junto al genio del Albaicín.

Especiales Radio 3
Más opciones