www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Adiós a Enrique Morente (I)

Adiós a Enrique Morente (I) - 13/12/10

14 dic 2010

Con la Alhambra Lloraba, a dúo con su hija Estrella, empieza esta programación especial que Radio 3 dedica a la figura de Enrique Morente desde las 18:00 hasta la 1:30 de la madrugada.

Escuchamos canciones propias y ajenas de Enrique Morente,  intercaladas con locuciones suyas de nuestro archivo y con un teléfono abierto a los oyentes para que expresen sus condolencias y su recuerdo del maestro granadino.

También recabamos la intervención de periodistas y amigos que conocieron y admiraron su arte y la profunda e imborrable impronta que dejó; Morente en el Flamenco como nuestro compañero José; Miguel López, el flamencólogo y gran amigo, Juan Verdú; o Manuel Pedraz de RNE Sevilla.

Suenan Tienes la cara de Haber Pasado una Noche Mala y Eres Como Veleta de Campanario antes de que Emilio Ruiz Barrachina, director del documental El Barbero de Picasso rememore cómo fue la grabación de este documental musical que rodó; junto a Morente durante un año y en el que el cantaor pone voz a poesías del pintor malagueño como en Gernika.

Julio Valverde y Laura Barrachina, del programa de Radio Nacional, El Ojo Crítico, también nos relatan anécdotas vividas junto al genio del Albaicín.

ver más sobre "Adiós a Enrique Morente (I) - 13/12/10" ver menos sobre "Adiós a Enrique Morente (I) - 13/12/10"

Los últimos 138 programas de Especiales Radio 3

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Eugenio

    Se me fue un amigo al que no conocí. Pero me estremece escucharle. A él y a su hija Estrella. Cuando la poesía y la música se unen en una persona genial... ¡Bendito Enrique Morente! Te seguiré escuchando el resto de mi vida. Gracias por todo lo que nos has dado, Y gracias a Radio3 por este homenaje.

    18 dic 10
  2. javierco

    Forastero afincado en Graná de la ciudad no me atrajo la Alhambra, ni la acera del Darro, ni la Catedral, me quedo con su gente adiós maestro morente

    18 dic 10
  3. ana kaiser

    Gracias a todos por este programa tan especial y armonioso como Morente lo es, porque siempre lo será....

    17 dic 10
  4. Gusi

    Años y años, sábado a sábado duendeando mientras dibujaba. Allí conocí a Morente, a Chano, a Pansequito, a Agujetas, a Carmen Linares, y a tantos enormes cantaores. Se fue un gigante. Adiós Maestro, nos queda su arte. Impresionante el homenaje de Radio3, extraordinario, emocionante. Gracias desde Rosario, Argentina.

    17 dic 10
  5. orhugas

    En mi vida, y ya son muchos años escuchando la radio, nunca en mi vida habia oido un programa que se compare al homenaje a Morente. Desde las seis de la tarde y hasta las tantas, sentado en la cocina y escuchando el merecido homenaje al Maestro, al Genio.

    17 dic 10
  6. Alfonsono.

    Ahora me suenan más allá los temas del OMeGa. Desde Andalucía la baja un recuerdo para un genio de los cantes andaluces.

    16 dic 10
  7. AntonioCaba

    Gracias, mil gracias. Ayer Radio 3 dió una lección de compromiso y de justicia. Gracias José Miguel. Enrique lo merecía, lo merece. Mil besos desde Granada. Su caudal ahora vuela. Que la tierra le sea leve.

    15 dic 10
  8. luis

    Absolutamente consternado por esta desgracia. Enrique Morente es sin ninguna duda uno de los mayores genios que ha dado este país en el ámbito del arte a lo largo de la Historia. Siempre estarás en mi alma. Descansa en paz.

    15 dic 10
  9. Macarena

    http://mearrebata.blogspot.com/ Morente es eterno

    15 dic 10
  10. franc

    mis condolencias al mundo entero.una gran perdida.gracias Morente

    15 dic 10