Españoles en la mar   Viaje al corazón de los océanos 02/07/2015 54:39

 WWF centra la campaña 'Embárcate 2015' en divulgar la importancia de los ecosistemas marinos profundos, desconocidos para el gran público y vitales para conservar la vida de nuestros océanos. Ecosistemas comparables a las selvas tropicales por su elevada biodiversidad, pero mucho más desconocidos al encontrarse por debajo de la plataforma continental.

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha logrado, mediante un acuerdo con Portugal, 600 toneladas extra de cuota de boquerón para pescar en las aguas españolas entre Finisterre y la frontera con Portugal, así como el caladero del Golfo de Cádiz, lo que refuerza la colaboración en materia pesquera entre ambos países. De ello hablamos con don Pedro Maz, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras.

 Al menos 36 personas han muerto y 21 dadas por desaparecidas en el naufragio de un ferri con más de 170 personas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas. Otras 118 personas habrían sido rescatadas con vida.

Españoles en la mar
Más opciones