Españoles en la mar   Suspensión del rescate del galeón español San José 26/07/2018 55:26

De excelente noticia ha llegado a calificar el Ministerio español de Asuntos Exteriores la suspensión del rescate del galeón español San José, hundido en el siglo XVIII cerca de Cartagena de Indias en Colombia. El 7 de agosto tomará posesión el nuevo presidente electo colombiano, Iván Duque, a quien le corresponde decidir qué hacer con el pecio. Desde que en 2015 se anunciara su descubrimiento se abrió un contencioso entre España y Colombia por la titularidad del barco y la forma en que debía abordarse su rescate. Con Jesús García, periodista de ABC especializado en patrimonio subacuático, hablamos.

Con Miguel Molina, alcalde de Barbate, Cádiz, el principal beneficiario del acuerdo pesquero con Marruecos, hablamos de la situación de los pescadores que han tenido que abandonar aquellas aguas a la espera de la entrada en vigor del nuevo acuerdo, que debe ser ratificado por el Parlamento Europeo y de Marruecos.

Del valor gastronómico de la “oreja” de atún rojo conversamos con Begonya Mèlich, responsable del departamento de Calidad, I+D y Medio Ambiente del Grupo Balfegó.

Españoles en la mar
Más opciones