Españoles en la mar   "Somos inocentes" 04/07/2012 49:48

La retención del pesquero Pepe Barreiro 2 en Irlanda responde a una diferente interpretación del reglamento de pesca. Así lo ve la Cooperativa de Armadores de Vigo, que reclama mayor coordinación a las administraciones al tiempo que reitera que la actuación de los tripulantes se ha realizado acorde a la normativa, por lo que son inocentes. Volveremos a charlar sobre esta cuestión, que puede ocultar de fondo otros asuntos, como también pasa con la pesca de la merluza en Gran Sol. Porque la flota no entiende que el estado del recurso esté mejor que nunca y sin embargo se les hable de ajustarse a unas cuotas insuficientes y que les llevan a realizar numerosos descartes.

La actualidad pesquera pasa también por la inclusión, en los Presupuestos Generales del Estado, de que las flotas que no están al corriente de pagos de la Seguridad Social pueden salir a faenar.

De lo pesquero a lo militar. Porque la Armada Española ha llegado a un acuerdo para que el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria opere el próximo año en Australia. Y los gastos los pagará aquel país. Os lo explicamos, al igual que nos pasamos por la isla canaria de El Hierro, donde la actividad sísmica se ha retomado con fuerza un año después de la erupción volcánica submarina que hundió al sector pesquero local.

Españoles en la mar
Más opciones