Españoles en la mar   Seguridad náutica de recreo 18/07/2012 48:23

Con el verano se incrementa la actividad náutica de recreo en nuestro país. Una diversión que, sin embargo, debe venir siempre acompañada de seguridad y responsabilidad. Salvamento Marítimo ha lanzado su campaña por internet para concienciar de ambos aspectos, al tiempo que organizaciones como Cruz Roja Española ponen sus equipos costeros en socorro de quienes lo necesiten, y en colaboración con Salvamento Marítimo. Hablamos enseguida con Cruz Roja Española.

También lo hacemos sobre el sector naval español, que tiene pendientes asuntos como el futuro de Unión Naval de Valencia y la Mesa del Naval de Galicia, donde la parte social se ha levantado para denunciar que no está informada de los pasos dados por la administración en pro de obtener nuevos contratos.

En clave de pesca, os contamos por qué la Unión Europea ya ha consumido más pescado del que sus flotas capturan en aguas comunitarias. Y qué soluciones puede tener para generar más empleo y riqueza.

Y nos pasamos por Canarias porque un estudio asegura que los efectos causados por el volcán submarino del Mar de las Calmas son similares a los que sufren los océanos por culpa del calentamiento global.

Españoles en la mar
Más opciones