Españoles en la mar   El sector marítimo y portuario en la economía española 26/03/2014 50:53

Esta semana se va a analizar en Denia el papel del sector marítimo y portuario en la economía, será en unas jornadas en las que van a participar autoridades de Puertos del Estado, Marina Mercante, náutica de recreo, y la Asociación Nacional de Navieros Españoles.

Otra importante cita de estos próximos días es la vela. El Trofeo Princesa Sofía, una de las citas importantes de cara a los juegos de Río 2016. Hace unas horas se ha presentado oficialmente esta regata que se celebra en Mallorca. Reunirá en aguas de la bahía de Palma a casi 900 regatistas de 55 países, entre ellos medallistas olímpicos y campeones del mundo y de Europa.

Virginia López, directora de Cruises News, nos habla de todas las noticias del sector, y de las conclusiones de ese encuentro mundial, el Cruise Shipping Miami.

Por cierto, parte del equipo de Españoles en la Mar se desplaza en las próximas horas para conocer una de esas joyas, de esos barcos para cruceros fluviales de reciente construcción.

Y os contamos la historia del buque Stanbrook que trasladó hasta Argelia a 3.000 republicanos que huían del régimen franquista. Hoy el primer capítulo de esta entrevista que ha producido Antonio Fernández, con una de esas tripulantes que con cuatro años tuvo que huir de España

Españoles en la mar
Más opciones