Españoles en la mar   Relevo de fuerzas en la Operación Atalanta 14/03/2014 53:41

En las próximas horas se produce en aguas del Índico el relevo de los buques españoles en las dos misiones que luchan contra la piratería en ese océano, en la Ocean Shield de la OTAN y la Operación Atalanta de la Unión Europea. En la Operación Atalanta el buque de Acción Marítima Relámpago releva al Tornado. Estamos vía satélite con el comandante, el capitán de corbeta Juan José Belizón Izquierdo para hacer balance de esos meses de navegación, de contacto con los pescadores de la zona.

Operación Atalanta, que ha resultado de éxito, y de éxitos vamos a hablar en la historia naval española. Agustín Ramón Rodríguez, historiador, nos trae hoy la segunda entrega de lo que promete acabar siendo una serie de libros sobre nuestras victorias navales, no siempre tratadas ni contadas con justicia.

Seguimos hablando de historia naval, y de un asunto muy curioso, un vino de Alicante pasa 200 años bajo el mar en un pecio encontrado en Tarragona. Se trata de una botella de Fondillón encontrada en un buque inglés hundido en el S.XVIII en la guerra del francés.

Españoles en la mar
Más opciones