Españoles en la mar   Puertos que crean trabajo 03/04/2012 48:54

Hasta 10.000 puestos de trabajo se pueden generan puertos como el exterior de La Coruña gracias a las inversiones y desarrollos que recogen los Presupuestos Generales del Estado.

Es la dinámica que prevé el Ministerio de Fomento y que se puede repetir en otras infraestructuras, como Barcelona en donde, pese a la reducción de ganancias, los tráficos de cruceristas han vuelto a repuntar.

Así zarpamos en este martes en el que también hablaremos del deseo de formaciones políticas de que el puerto de Vigo quede adherido a la Red TransEuropea de Transportes.

En clave de pesca, conoceremos las dudas que tiene la cofradía de Fuenterrabía con una oferta en firme sobre la mesa: grandes grupos empresariales dedicados al atún rojo les han propuesto adquirir su cuota de 450.000 kilos de atún a un precio superior al de venta en lonja.

Y os invitaremos a sumergiros a lo más profundo de los mares y océanos. Conoceremos cómo ha sido la aventura protagonizada hace unos días por el cineasta James Cameron, el primer hombre en llegar en solitario a las Fosas Marianas.

Por cierto, que ya sumergidos, la Politécnica de Valencia nos contará cómo es el prototipo de vehículo submarino autónomo en el que está trabajando.

En la recta final, leeremos vuestras cartas.

Españoles en la mar
Más opciones