Españoles en la mar   Primera gran campaña de censo de cetáceos en toda la región 08/06/2018 55:54

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos se ha presentado en Málaga la campaña Accobams Survey Initiative, cuyo objetivo es realizar la primera gran campaña de censo de cetáceos en toda la región del Mediterráneo, financiada entre otros por el Ministerio de Transición Ecológica de España y en la que colaborarán todos los países de la cuenca mediterránea. Un tema del que hablamos con Florence Descroix, secretaria ejecutiva de Accobams, el Acuerdo sobre la Conservación de Cetáceos del Mar Negro, el Mar Mediterráneo y la Zona Atlántica Contigua.

Esta misma semana, el pasado 5 de junio, Naciones Unidas celebraba por primera vez el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada. De este y otros temas hablamos con Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de Europêche.

Acercar los puertos al ciudadano... este es el objetivo del día de los puertos deportivos, Marina Day 2018, a celebrar este sábado 9 de junio. Una iniciativa de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, con cuyo presidente, Albert Bertran, hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones