Españoles en la mar   Primer 'fast ferry' del mundo propulsado por gas natural 03/07/2019 55:39

Con Guillermo Alomar, director de flota de Balearia, hablamos de los proyectos en los que está inmersa la compañía, como la construcción, en los astilleros Armón, del primer fast ferry del mundo propulsado por gas natural, una obra pionera en el mundo que debe empezar a navegar en la primavera de 2020.

Medias 2019. Liderada por el Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO), esta campaña europea de investigación pesquera, determinará el estado de explotación de las especies pelágicas de interés comercial en el mar Mediterráneo, principalmente la sardina y el boquerón. En nuestro viaje de hoy contactamos, precisamente, con el buque oceanográfico Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para hablar con Magdalena Iglesias, jefa de esta campaña.

Es un viejo proyecto inconcluso... la construcción de un puente entre Santoña y Laredo que ha recuperado un joven laredano investigador en el Grupo de Mecánica de Estructuras de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Coruña, Mario de Lucio. Con él hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones