Españoles en la mar   Presuntas actividades ilegales de los buques pesqueros 18/09/2015 54:51

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente rechaza las distintas informaciones surgidas en los últimos días sobre las presuntas actividades ilegales de los buques pesqueros españoles en la zona de Somalia. El Gobierno recuerda que la política de control y cumplimiento, en la que se encuadra la lucha contra la pesca ilegal, es uno de los pilares de la política en materia de pesca del Ministerio.

 El puerto de Huelva acoge el Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos para el Fomento del Comercio y del Tráfico Marítimo con el objetivo de poner en contacto a administraciones y empresas de todos los sectores productivos de España y Marruecos. No podemos olvidar que por el estrecho de Gibraltar pasan más de 100.000 barcos. De ello hablamos con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz.

 La Generalitat Valenciana plantea al Ministerio de Asuntos Exteriores la iniciativa de facilitar la llegada, en colaboración con la naviera valenciana Balearia, de 1.100 refugiados, a principios de noviembre, procedentes de Turquía o la isla griega de Lesbos. La apertura del corredor marítimo posibilitaría otros viajes.  

 Incautados en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol dos kilogramos de caballitos de mar disecados que transportaba un hombre de nacionalidad china.

Españoles en la mar
Más opciones