Españoles en la mar   Portugal y la Ruta Magallanes 22/01/2019 54:08

En medio de ese V centenario de la primera circunnavegación del planeta, entre el 20 de septiembre de 1519 y el 6 de septiembre de 1522, hablamos de la pretensión portuguesa de obtener de la Unesco el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Ruta Magallanes. De ello hablamos con el escritor y capitán de navío de la Armada, Luis Mollá.

El 16 de enero de 2018 el Parlamento Europeo votaba a favor de la supresión total de la pesca eléctrica, una práctica incluida en el llamado Reglamento de Medidas Técnicas que deben negociar en trílogo Parlamento, Consejo y Comisión. Con el eurodiputado del PP Gabriel Mato, ponente de ese reglamento que incluye la pesca eléctrica, hablamos.

Las aves marinas no sólo son un gran termómetro de la biodiversidad, de la salud del planeta en definitiva, sino que también pueden proporcionarnos datos sobre la velocidad de las corrientes marinas según un estudio liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Imedea, al que pertenece Antonio Sánchez Román.

Españoles en la mar
Más opciones