Españoles en la mar   Rechazo del acuerdo con Mauritania 30/07/2012 50:56

Los pescadores españoles y el gobierno se muestran muy decepcionados con la renovación del acuerdo pesquero entre la UE y Mauritania.

Nuestros armadores llevaban mucho tiempo esperando la renovación de este pacto, sin embargo el nuevo texto deja fuera a la flota cefalopodera e impone unas condiciones muy duras a los buques marisqueros y merluceros.

Abordaremos esta cuestión con el secretario general de Cepesca, Javier Garat. También estaremos en Galicia para escuchar de primera mano las quejas de los barcos dedicados a la captura de pulpo que ya no podrán salir a faenar y también hablaremos con la diputada del BNG, Olaia Fernández Dávila.

Una de cada dos emergencias en la mar está relacionada con barcos de recreo. El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una campaña de seguridad en la náutica de recreo.

Estaremos en el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en las Baleares y por último os contaremos detalles de los problemas de contaminación acústica que se están registrando en La Antártida.

Españoles en la mar
Más opciones