Españoles en la mar   Los pescadores colaboran en la recogida de plásticos del mar 02/01/2019 54:18

El Centro Tecnológico del Plástico Aimplas coordina un proyecto que ha permitido recuperar tres toneladas de basuras marinas en Gandía, Marín y Vigo. Vamos a hablar de esta iniciativa con Sonia Albein, investigadora de Aimplas.

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde. La recuperación de esta especie amenazada se debe a un aumento del número de tortugas jóvenes tras 20 años de protección en las principales playas. Así se pone de manifiesto en un trabajo liderado por investigadores del CSIC del que hablamos con su coordinador, Adolfo Marco.

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid han participado en un estudio internacional para analizar la capacidad de comunicación de las orcas que tienen un gran repertorio vocal y dialectos distintos en función de los grupos.

¡Al abordaje! Piratas en el cine y la televisión es el título del último libro del escritor gallego Eduardo Galán, en el que hace un recorrido por la historia de este género en el audiovisual. Charlamos con él para recordar algunas de las películas de piratas más famosas en la historia del cine.

Españoles en la mar
Más opciones