Españoles en la mar   La pesca contribuye recuperación 27/06/2012 49:17

La pesca contribuye a la recuperación de la economía. Así lo ha dicho el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, a quien escuchamos ampliamente en un análisis de los diferentes escenarios abiertos para este sector. Aunque sobre todo explicamos por qué, pese al entorno económico desfavorable, la pesca sigue creciendo y sus resultados pueden ser mejor aún si se actúa de manera adecuada en la comercialización nacional e internacional de sus productos. De ello hablamos en un programa en el que científicos también nos hablan de cómo aprovechar comercialmente los descartes.

Seguimos atentos a la mancha de fuel que afecta a las costas de Asturias y que ha obligado al cierre de numerosas playas, además de que la flota local ha tenido que suspender su actividad.

Y rememoramos la historia de los seis tripulantes del buque Teresa del Mar, que durante meses permanecieron a bordo del buque en el puerto de Barcelona para reclamar el pago de sus salarios. La naviera Contenemar les dejó a su suerte y subsistieron gracias a la Autoridad Portuaria y al Stella Maris. Ahora un documental recuerda esta dura experiencia.

Españoles en la mar
Más opciones