Españoles en la mar   La pesca artesanal, ¿olvidada por la UE? 21/02/2018 55:33

Tras un encuentro en Bruselas con representantes de la Comisión Europea y la dirección general comunitaria de Asuntos Marítimos y Pesca, representantes de cofradías pesqueras gallegas y asturianas se quejan de que la UE ignore las problemáticas de la pesca artesanal. Un tema del que hablamos con la secretaria de la Federación de Cofradías de Asturias, María José Rico.

La organización medioambiental Proyect Aware reclama la puesta en marcha de un nuevo modelo para el seguimiento de las pesquerías de tiburones. El objetivo es poder conocer la trazabilidad de estos productos desde su captura hasta su comercialización. Una cuestión que abordamos con Álex Bartolí.

Mar Menor, problemática y soluciones de futuro ha sido el título de una charla impartida por el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, en la Facultad deTurismo de Murcia, como parte de una iniciativa orientada a los alumnos de primer curso del Grado de la asignatura de Turismo Sostenible, organizada por el profesor Herminio Picazo, con quien hablamos en primer lugar.

Españoles en la mar
Más opciones