Españoles en la mar   Pagamos impuestos 21/02/2012 49:54

Pescadores gallegos se han hartado de las normativas e impuestos que deben afrontar para la realización de su actividad y han decidido paralizarla. Son más de 30 barcos que dicen no poder más, considerar ridículas e inoperativas las restricciones que imponen normas y herramientas como el diario electrónico de a bordo. Escuchamos enseguida sus reclamaciones, y también la defensa que hace de ellos el Bloque Nacionalista Galego.

Estamos también con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que este martes ha dado el pistoletazo de salida a la Conferencia de la Sección de Pesca, con problemas de fondo como la pesca ilegal no reglamentada y no regulada, el papel de la mujer en el sector pesquero o la juventud del sector pesquero.

Desde la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros echan un vistazo a un acuerdo agrícola, el de la Unión Europea y Marruecos. Porque ven que en este sector se produce lo mismo que en el pesquero: utilizar ambos sectores como moneda de cambio para otros intereses.

Españoles en la mar
Más opciones