Españoles en la mar   Oleada de pateras en el Estrecho 12/08/2014 52:27

 Huyen de la miseria por la mar. Más de 300 inmigrantes, entre ellos ocho menores han sido rescatados en una nueva tanda de embarcaciones. Hasta 29 en las últimas horas. Cuatro barcos y un helicóptero de Sasemar intervienen en la localización y rescate de los inmigrantes, con apoyo de Guardia Civil y de Cruz Roja. En el arranque de esta nueva edición de Españoles en la Mar nos acercamos a nuestra emisora en Andalucía, en busca de las causas de esta oleada. Desde la delegación del Gobierno apuntan al fin del Ramadán, a la buena mar y buen tiempo en la zona.

 La campaña del bonito del norte arrancó muy bien, pero en los últimos días está sufriendo algún revés. Los pescadores cántabros y vascos se tienen que desplazar cada vez más al norte para obtener buenas capturas. Está con nosotros Miguel Neira, gerente de los Armadores de Burela. 

 El Gobierno de España ha dado luz verde al establecimiento de zonas protegidas de pesca sobre los fondos montañosos del Canal de Mallorca, en las montañas submarinas de Emile Baudot y Ausías March y del este del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, una zona conocida como Fort d'en Moreu.

Españoles en la mar
Más opciones