Españoles en la mar   Navegando a la deriva 18/05/2015 54:52

 El drama lo tenemos a las puertas de Europa, en el mar Mediterráneo, y en el mar de Andamán una franja del océano Índico situado al sureste del golfo de Bengala, al sur de Birmania, oeste de Tailandia y este de las Islas Andamán, que le dan el nombre. Allí las barcazas en las que van los emigrantes no pueden recalar en puerto alguno porque los países de la zona les obligan a regresar a altar mar.  Aquí en Europa diseñan la puesta en funcionamiento de una operación naval que combata a las mafias que trafican con personas en el mar Mediterráneo. Para ello esperan contar con el visto bueno de Naciones Unidas. Operación a la que España aportaría, entre otros medios, un buque militar. 

 Lo ha dicho la ministra de Fomento, Ana Pastor: el robot submarino que trabaja en las labores de sellado del buque ruso Oleg Naydenov, hundido hace más de un mes en aguas de Canarias, ha logrado sellar uno de los puntos de fuga más importantes y se trabaja ya en los planes para extraer el fuel de su interior. Los pescadores que faenan en el sur de Gran Canaria aseguran que están faenando con normalidad y que no detectan nada extraño en las capturas. 

 La cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha logrado registrar la marca Langostino de Sanlúcar para diferenciar las capturas de esta especie procedentes de caladero del Golfo de Cádiz. Además, celebrará unas jornadas gastronómicas para promocionar el consumo de este delicioso crustáceo.

Españoles en la mar
Más opciones