Españoles en la mar   Navegación por Zonas de Especial Conservación de Canarias 24/07/2019 54:59

La naviera Fred. Olsen ha optado por modificar, en Canarias, la navegación por las llamadas Zonas de Especial Conservación donde habitan gran variedad de cetáceos. Y es que seis de cada diez cachalotes encontrados muertos en las islas entre 2000 y 2017 fueron arrollados por buques, según un estudio científico realizado por investigadores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Sao Paulo. Con el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño Núñez, hablamos.

Los colectivos profesionales de rederas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se han reunido en Santiago de Compostela para abordar asuntos como la dignificación de su profesión, la mejora de sus condiciones laborales o el llamado coeficiente reductor.

Gracias a un robot submarino la Fundación Oceanogràfic ha logrado devolver al mar, en aguas de Cartagena, crías de tiburón pintarroja. Lo ha hecho con la ayuda de la empresa murciana Nido Robotics. Con Enrique González Sancho, uno de los fundadores de esta empresa, conversamos.

Españoles en la mar
Más opciones