Españoles en la mar   El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación se reúne... 12/07/2018 55:38

Del primer encuentro que ha mantenido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados, hablamos con el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vietes. Luis Planas confirmaba en esa reunión el respaldo del Ministerio a la organización y divulgación de la IX Conferencia Mundial del Atún 'Vigo 2019'.

Un marinero fallecido y otro desaparecido, ambos de nacionalidad peruana, es el triste resultado del hundimiento de un pesquero de bandera española a unos 570 kilómetros de la localidad de Comodoro Rivadavia, en Argentina. El resto de la tripulación del buque de arrastre Dorneda, 25 personas, fue hallada en dos balsas y una lancha de agua tras ser localizados por otro buque pesquero enviado por la Armada Argentina.

Consigue la Compostela, navegando el Camino… desde Hondarribia hasta Santiago de Compostela. Este sábado 14 de julio saldrá del puerto guipuzcoano de Hondarribia, cerca de la frontera con Francia, la III Travesía Navega el Camino - Sail the Way- de la que conversamos con Federico Fernández-Trapa, director de Navega el Camino y Northmarinas.

Españoles en la mar
Más opciones