Españoles en la mar   Mercosur cerca buques de Malvinas 21/12/2011 49:41

Barcos con bandera de Malvinas no podrán atracar en puertos de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. Lo ha decidido así el Mercosur, sumido en un conflicto diplomático con el Reino Unido.

Y en medio, recordamos, el sábado pasado un pesquero español que había zarpado de Montevideo a los caladeros del Atlántico Sur fue interceptado por la Armada argentina en aguas de uso compartido. El barco español consultó a su armador y regresó a aguas jurisdiccionales exclusivas de Uruguay escoltado por un avión de patrulla marítima uruguayo, que tomó contacto con las dos partes para evitar mayores incidentes. El acoso a estos barcos será nuestro punto de arranque de un programa en el que seguiremos con los coletazos de la decisión Europea de no prorrogar el acuerdo pesquero con Marruecos y el análisis del reparto de tacs y cuotas para 2012.

Repasaremos la actualidad entorno a la piratería y nos subimos a bordo del buque oceánico Río Miño, de la Guardia Civil, que opera en el Estrecho de Gibraltar y se dedica, sobre todo, a la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y los vertidos de combustibles.

Españoles en la mar
Más opciones