Españoles en la mar   Mejorar la habitabilidad en los barcos de pesca 29/07/2019 54:46

Por el reconocimiento de las GT Sociales destinadas a mejorar la habitabilidad en los barcos de pesca sin aumentar la capacidad pesquera. La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) organizaba la semana pasada la sexta edición de sus Jornadas Internacionales de Pesca sobre Grandes Migradores, centradas en esta ocasión en el ámbito social, con especial atención a tripulaciones, tripulantes y condiciones de vida a bordo. Con Joaquín Cadilla, presidente de Orpagu , hablamos.

El cangrejo azul, ¿un problema o un recurso económico...? Se detectó por primera vez en 2012 en el Delta del Ebro y desde entonces se ha ido expandiendo hacia el sur por el Mediterráneo. De origen americano esta especie provoca opiniones encontradas. De ello conversamos con Joan Balagué, secretario de la cofradía de pescadores Virgen del Carmen de San Carlos de la Rápita, en Tarragona.

Las playas infestadas de medusas ya no serán un problema para los bañistas gracias a medussap, una aplicación creada por la Universitat Politècnica de València junto con la Universidad de Alicante, que permite advertir del avistamiento de estos organismos a cualquier persona.

Españoles en la mar
Más opciones