Españoles en la mar   Mejora el índice de Anchoa 26/08/2014 52:07

El índice provisional de biomasa de anchoa se sitúa cerca de las 85 mil toneladas en el Golfo de Vizcaya, lo que supone un incremento del 58%respecto a la estimación realizada en 2013. En unos minutos estaremos con Leandro Azkue es el director de Pesca del Gobierno vasco. Principios fundamentales, derechos sociales, repatriación, derecho de queja, contratos, esparcimiento y ocio, atención médica, armadores, navieras...sindicatos de la mar. 

En estas semanas hemos ido repasando los aspectos esenciales del Convenio Internacional sobre el Derecho Marítimo. Inspección y cumplimiento es esencial para que todo lo anterior tenga utilidad y sentido. 

Hoy tenemos en el programa a Rafael Martínez Mesas, subdirector general para la coordinación en materia de relaciones laborales de la inspección de trabajo y seguridad social.

 Pedro Otero Inspector de trabajo y Carlos Blanco inspector de Marina Mercante y coordinador del convenio internacional sobre el trabajo marítimo. 

Arranca en Galicia la semana del Marujito, un nuevo sabor del mar. La asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de pesca de merluza quiere difundir las propiedades de este pescado barato, saludable y sabroso.

 

Españoles en la mar
Más opciones