Españoles en la mar   Leones marinos en misiones de rescate 06/01/2020 52:02

El Oceanográfico de Valencia desarrolla en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias un proyecto para utilizar leones marinos en misiones de rescate. Las primeras pruebas se han desarrollado en las piscinas del acuario valenciano. Hablaremos de ello con el coordinador de esta iniciativa, Francisco Torner.

Queremos recordar en Españoles en la Mar la historia del conocido como Titanic español, el hundimiento del Valbanera en el que fallecieron casi 500 personas. Para ello vamos a hablar con Marcelino González, vicepresidente de la Real Liga Naval Española.

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge la exposición El puerto de Forges. La muestra recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años a través de las viñetas del reconocido humorista gráfico. Hablaremos con la comisaria de la muestra.

También nos acercaremos hasta el Grao de Castellón para hablar de la labor de ayuda a los marinos que realiza la oficina del Stella Maris en este puerto.

Españoles en la mar
Más opciones