Españoles en la mar   Indimar 12/02/2020 54:39

Un sistema pionero, Indimar, permitirá planificar el espacio marino canario y potenciar el desarrollo de sectores económicos. El proyecto Plasmar, Planificación Sostenible de Áreas Marinas en la Macaronesia, primera iniciativa para implantar la Ordenación del Espacio Marítimo en la Macaronesia, espacio marítimo de los archipiélagos de Azores, Madeira y Canarias, ha creado una aplicación web, este sistema Indimar, del que hablamos con Ricardo Haroun, subdirector del Instituto Universitario Ecoaqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Marruecos niega por tercer día consecutivo la entrada de pescado a Ceuta. La ciudad ha dejado de disponer, por tanto, de las 10 toneladas y media de pescado fresco que cada día entraban para abastecer a los mercados y a parte del sector hostelero de la ciudad.

Los pescadores de la localidad tarraconense de L'Ametlla de Mar denuncian que llevan dos semanas recogiendo atunes muertos procedentes de las jaulas de engorde del grupo Balfegó. Esto les impide vender sus capturas y por ello piden indemnizaciones.

Españoles en la mar
Más opciones