Españoles en la mar   II Conferencia Internacional de Energías Offshore 05/10/2015 54:34

 Hablamos con Enrique Miguel Mallon, secretario general de Asime, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, sobre II Conferencia Internacional de Energías Offshore, que tendrá lugar los días ocho de octubre en Vigo y nueve de octubre en Ferrol. Allí acudirán las principales empresas, organismos e instituciones participantes en esta industria a nivel europeo.

 Desde hoy y hasta el próximo miércoles Vigo acoge la XVII feria del sector de la pesca Conxemar 2015. Estamos hablando de la primera feria internacional de pesca en el sur de  Europa en la que participan 520 expositores procedentes de más de 40 países

 El patrón del pesquero barbateño Nuevo Pepita Aurora acepta una pena de 18 meses de cárcel por los ocho delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores. El 5 de septiembre de 2007 naufragaba el Nuevo Pepita Aurora cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una  tripulación de 16 personas, cinco marinos fallecieron, tres continúan desaparecidos y 8 lograron sobrevivir.

 Hoy se cumple el 211 aniversario de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 por una escuadra inglesa en un ataque producido dos años después de la llamada Paz de Amiens, firmada por España e Inglaterra.

 

Españoles en la mar
Más opciones