Españoles en la mar   Ictineu 3 07/05/2015 53:46

 Ictineu 3 es el primer submarino científico diseñado y construido con la tecnología más puntera en España. Todo un ejemplo de innovación y diseño. De ello hablamos con Pere Forés director de Ictineu Submarins y diseñador industrial.

 Los 34 tripulantes del barco Ocean Sparkle llevan desde finales de marzo atracados en el puerto de Algeciras para reclamar medio millón de euros al armador del buque.

 El patrullero Arnomendi concluye este jueves en Cartagena la campaña de vigilancia pesquera en los caladeros nacionales desde el Golfo de Cádiz hasta la costa de Valencia.

 El buque Sorrento, incendiado en Baleares, estará un máximo de dos semanas en el puerto de Sagunto para ser revisado y proceder a la descarga de la mercancía. Posteriormente, el ferri será trasladado a Italia para su reparación en un astillero. 

 En un escrito enviado a Bruselas, las más importantes organizaciones del sector marítimo europeo piden a las autoridades europeos que avancen en los compromisos recogidos en la llamada Declaración de Atenas sobre el Short Sea Shipping.

Españoles en la mar
Más opciones