Españoles en la mar   La huella de la actividad pesquera 10/09/2018 55:16

   La huella de la actividad pesquera. Una nueva investigación científica, desarrollada por el departamento de Ciencias del Mar y la Pesca de la Universidad de Washington revela que la huella de la actividad pesquera en los océanos es menos de un tercio de la de la agricultura en todo el mundo. La investigación ha sido dada a conocer por Cepesca con cuyo Secretario general, Javier Garat, hablamos.
    ¿Fin de la moratoria de Caza de Ballenas .? ¿Creación de una reserva de 20m millones de km cuadrados para los cetáceos en el Atlántico Sur.?, Estas dos propuestas antagónicas se debaten esta semana en la ciudad brasileña de Florianópolis con motivo de la nueva reunión plenaria bianual de la Comisión Ballenera Internacional . De ello hablamos con Luis Suárez, responsable del programa de Especies de WWF. Con Camilo Saavedra investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del Ieo hablaremos de un estudio sobre el delfín Común en Aguas del noroeste de España. 

    Los trabajadores de Navantia estudian hoy un calendario de nuevas movilizaciones ante la posible pérdida del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas. El presidente del comité de empresa, Javier Galán, asegura que es un contrato vital para la empresa pública de construcción naval. Con él hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones