Españoles en la mar   Enric Tarrida: "Hacienda pone en riesgo el fututo de... 16/06/2014 48:49

 Los sindicatos acusan al Gobierno de poner en peligro el servicio de Salvamento Marítimo tras no ratificar la integración en Sasemar de los trabajadores de la extinta Remolques Marítimos. Tratamos este asunto con Enric Tarrida, responsable del sector del Mar de CGT. 

 El sector arrastrero gallego tiene el apoyo institucional para que el parlamento autonómico haga una declaración en favor de equiparar los derechos de los arrastreros gallegos y los portugueses. Quieren evitar situaciones, que aseguran, suponen una discriminación hacia los españoles. 

 Los bajos precios del pez espada siguen abocando al desguace a la flota de palangre de superficie. Acumula problemas pese a que los caladeros están bien. El IVA, la obligación de descargar aletas en puerto y los precios pueden condenar a esta flota. Tenemos con nosotros a Joaquín Cadilla, presidente de la Asociación de Palangreros Guardeses. 

 La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, ha presentado datos de crecimiento del sector. Unos datos que invitan al optimismo, porque la industria ha alcanzado su máximo histórico al situarse la contribución económica del sector cruceros en 39.400 millones de euros en Europa. España se mantiene como segundo mercado europeo que más pasajeros recibió en 2013. Tenemos con nosotros a Alfredo Serrano, presidente de CLIA España.

Españoles en la mar
Más opciones