Españoles en la mar   La formación naval de Felipe VI 19/06/2014 51:32

 Felipe VI es ya el capitán general de las Fuerzas Armadas. Su formación naval, sus experiencias en la mar nos van a ocupar durante la primera parte de esta edición especial de Españoles en la Mar

 Vamos a compartir con un compañero de promoción del rey Felipe VI, las vivencias marineras de su majestad durante la formación a bordo de Elcano. Nos acompaña José Lago, capitán de fragata, comandante de la Méndez Núñez, compañero del entonces príncipe de Asturias. Formación naval en la Armada, y formación marinera y deportiva a bordo del Bribón. El legendario velero de regatas en el que durante años participó en las más importantes del Mediterráneo. Hablamos con Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma de Mallorca. 

 Desde hace un lustro en la zona oriental se viene realizando un ambicioso programa que combina turismo, educación ambiental y estudio de la fauna marina. En este proyecto está embarcado Ver Ballenas. Estamos con su responsable, Gorca Ocio, naturalista y ornitólogo marino. Responsable y guía de Ver Ballenas, del ayuntamiento Vizcaíno de Santurce. 

 Saludamos a los amigos del atunero Egaluce, que faenan en el golfo de Guinea. 

 Y a todos cuantos estéis en la mar pegados hoy al receptor de radio siguiendo una jornada para la historia, con el cambio de jefe del estado en España. La proclamación del rey Felipe VI.

Españoles en la mar
Más opciones