Españoles en la mar   Estabilidad de las cuotas NAFO 29/09/2015 54:13

 La trigésimo séptima reunión anual de la Organización de las Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO), que se ha celebrado en la ciudad canadiense de Halifax y en la que ha participado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha confirmado el buen estado de los stocks y la gestión adecuada que se viene realizando de los mismos. Una reunión en la que ha quedado asegurada la estabilidad de las cuotas disponibles para la flota española.

 De ello hablamos con Iván López, presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca de Bacalao, Agarba.

 Conversamos con el secretario general de Anfaco-Cecopesca y presidente de Euroatún, Juan Manuel Veites, sobre su reciente viaje a Perú, donde ha participado en el primer Simposio Internacional de Pesca, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias.

 La fiscalía pide al Tribunal Supremo que anule la sentencia del hundimiento del Prestige en 2002 frente a las costas gallegas y que la Audiencia de A Coruña dicte un nuevo fallo que tenga en cuenta documentos que prueban que su capitán debe ser condenado, entre ellos un manuscrito en el que el propio Apostolos Mangouras conocía el mal estadio del petrolero, ya que había detectado fisuras en la zona en la que finalmente se rompió el buque.

Españoles en la mar
Más opciones