Españoles en la mar   Entrada al puerto del mercante panameño Modern Express 03/02/2016 53:59

Maniobra de entrada al puerto bilbaíno del mercante panameño Modern Express... que el pasado 26 de enero quedó a la deriva, tras sufrir una fuerte escora, frente a las costas gallegas tras ser evacuada la tripulación. El pasado 1 de enero fue posible engancharlo al remolcador Centaurus, quien se ha encargado de llevarlo hasta el puerto bilbaíno.

 Visitamos en Lanzarote el Museo del Atlántico, el primer museo subacuático de Europa que será visitado por buceadores.

 Este jueves va a tener lugar en Barcelona una importante reunión internacional de los sindicatos portuarios a la que van a asistir, entre otros, el sindicato CC. OO., con cuyo secretario de acción sindical del Sector del Mar, Ernesto Gómez de la Hera, hablamos.

 SEO-Birdlife organiza estos días un gran número de actos por toda España, bajo el lema ‘Humedales para nuestro futuro, medios de vida sostenibles’. Se conmemora así la firma el 2 de febrero de 1971 del  Convenio Ramsar, el más antiguo de los actuales acuerdos intergubernamentales sobre el medioambiente. De ello hablamos con Roberto Glez., responsable del programa ‘Alas sobre agua’ de SEO-Birdlife.

 

Españoles en la mar
Más opciones