Españoles en la mar   DGT Conference 2015 30/09/2015 53:52

 Expertos internacionales presentan estos días en San Sebastián los últimos avances para evaluar la calidad del medioambiente en la DGT Conference 2015. Una conferencia que bajo el lema 'De la investigación sobre DGTs a la evaluación ambiental' ha despertado bastante interés entre la comunidad científica internacional. De ello hablamos con María Jesús Belzunze-Segarra, experta en evaluación del medio marino  del centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria, AZTI.

 La Confederación Española de Pesca (Cepesca)  promueve  una alianza entre el sector  pesquero español, la comunidad científica y la Administración para garantizar la sostenibilidad, tanto biológica como económica y social del mar Mediterráneo. La patronal pesquera solicitará además al Gobierno que resulte de las elecciones del próximo diciembre que armonice el IVA de los productos pesqueros, con el de sus homólogos europeos. Cepesca pide además a los grupos políticos que en la próxima legislatura se preste la máxima atención posible al sector pesquero, se luche en Europa para conseguir mayores cuotas de pesca y, en definitiva, que se le otorgue al sector pesquero el protagonismo y el apoyo que merece.   

 En el Puerto guipuzcoano de Pasajes, concluye hoy la campaña oceanográfico para el estudio de la anchoa juvenil, Juvena 2015, iniciada el pasado 30 de agosto.

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha participado en la campaña que se ha realizado a bordo de los buques Emma Bardán, de la Secretaría General de Pesca, y Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía. 

 La mayoría de las conserveras españolas y grandes superficies han mejorado en la promoción de las conservas de atún capturado con artes de pesca sostenible. Así se refleja en un estudio de la organización ecologista Greenpeace.

Españoles en la mar
Más opciones