Españoles en la mar   Detectar especies invasoras utilizando un ADN obtenido en... 29/09/2017 56:21

La Universidad de Oviedo y el Observatorio Marino de Asturias han conseguido detectar especies invasoras utilizando un ADN obtenido de tres botellas de litro de agua de mar. Con Yaisel Juan Borrell, profesor de Genética de la Universidad de Oviedo, que firma, como primer autor los dos artículos que recogen las conclusiones del estudio, hablamos.

Vigo acogerá el 3, 4 y 5 de octubre la novena edición de la feria de productos pesqueros Conxemar, una de las cuatro más importantes del mundo. Previo a esta feria, se va a celebrar el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Pesquerías. Acontecimientos que convertirán a Vigo, en esos días, en la capital mundial de la pesca. Oscar González.

Coincidiendo con el 15 aniversario del varamiento de Zifios en Fuerteventura, la isla acogía, hace unos días, un congreso internacional en el que un grupo de científicos de primer nivel hablaron de los avances científicos y tecnológicos sobre los efectos del sonar en estos cetáceos. Un tema del que hablamos con Antonio Fernández, director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Españoles en la mar
Más opciones