Españoles en la mar   'Desengancharse del plástico' 03/07/2015 54:30

 Coincidiendo con el Día Internacional Libre de Bolsas de PlásticoEcologistas en Acción publica el informe 'Desengancharse del plástico'. Un residuo muy abundante en nuestros mares que acaba convirtiéndose en una trampa mortal para la fauna marina, las aves y las tortugas, especies esenciales para el equilibrio de los ecosistemas marinos. 

 Cinco años después de la explosión y vertido de casi 5 millones de barriles de crudo de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, en el Golfo de Méjico, en el que murieron 11 personas, la petrolera británica BP asegura haber llegado a un acuerdo con la justicia estadounidense para pagar 18.700 millones de dólares en indemnizaciones.

 En Vigo se ha presentado la VII Conferencia Mundial del Atún que se va a celebrar en los primeros días del próximo mes de septiembre. Un evento que concitará, sin duda, la atención de la industria atunera mundial.

 La talla mínima autorizada para la pesca comercial de la lubina, como la pesca recreativa de la especie en el Mar del Norte, pasará de los actuales 36 a 42 centímetros. Así lo han decidido los Gobiernos de la UE con el fin de proteger la especie aplazando a su vez, para 2016 la decisión  sobre la especie para las aguas ibéricas y el Golfo de Vizcaya por las reservas de España, Francia y Portugal.

Españoles en la mar
Más opciones