Españoles en la mar   Desciende el consumo de pescado 29/07/2015 54:55

 Desciende el consumo de pescado. El sector pesquero ha trasladado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la preocupación por este descenso. Un asunto que tratamos con el secretario general de Cepesca y presidente de Europeche, Javier Garat.

 En un operativo denominado Sparrow 2, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inspecciona nuevas empresas, con sede en España, por su supuesta relación con buques incluidos en la lista de pesca ilegal  de la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos de la Antártida y que no se encuentran relacionadas con la primigenia Operación Sparrow.

 Primera reunión de la Mesa Estatal para la Eliminación de Descartes. Recordemos que en 2019 será obligatorio el desembarque de todas las capturas de especies sometidas a TAC (Total Admisible de Capturas) y cuotas en el Atlántico, o a tallas mínimas en el Mediterráneo. Nos atiende Marina Santurtún coordinadora de investigación marina de AZTI.

 El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha emitido  las autorizaciones pertinentes y ha adoptado los acuerdos necesarios para el contrato de construcción, por parte de Navantia, de los petroleros del tipo Suezmax, llamados así porque sus dimensiones se adecúan a las del Canal de Suez.

Españoles en la mar
Más opciones