Españoles en la mar   Creación de un Observatorio de la Trazabilidad 31/07/2015 52:33

 Anfaco-Cecopesca propone la creación de un Observatorio de la Trazabilidad para controlar que recursos pesqueros procedentes de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, puedan comercializarse indirectamente en el mercado de la UE al haber sido utilizados para la fabricación de productos transformados. De ello hablamos con el secretario general de Anfaco-Cecopesca y presidente de Euroatun, don Juan Manuel Vietes.

 Operacion Sparrow 2. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concluye las inspecciones en las sedes de las empresas de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense, supuestamente vinculadas a la pesca ilegal en el área de la Convención para la  Conservación de los Recursos Vivos Marinos de la Antártida.

 En Rusia, un tribunal de Murmansk ,ha dejado en libertad bajo fianza al pesquero español Adexe Primero, retenido en el puerto de esa ciudad, el principal del ártico ruso, tras ser interceptado el pasado día 16 por el servicio de guardacostas por pescar cangrejo en el mar de Barents, supuestamente de manera ilegal.

 En nuestro viaje de hoy hablamos también de la esencial e imprescindible labor que realizan los pescadores en la recuperación de animales, como la llamada tortuga boba, que a veces caen en sus redes. Una colaboración a la que está llamada también el ciudadano, a quien damos pautas de actuación si en un simple paseo por la playa encuentra a una de estas tortugas. Lo hacemos de la mano de Juan Eimar, licenciado en Ciencias del Mar y técnico responsable de Fauna Marina de la Generalitat Valenciana.

Españoles en la mar
Más opciones