Españoles en la mar   Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE 16/04/2018 55:53

Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE en Luxemburgo. Los 28 se preparan para negociar un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos, que, según la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, respetará la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. El alto tribunal declaró válido el acuerdo si no se aplica a las aguas del Sáhara Occidental.

El presidente del comité de empresa de Navantia, Javier Galán, valora muy positivamente el contrato para construir cinco corbetas para Arabia Saudí. Señala que permitirá crear 6.000 empleos y dará carga de trabajo a los astilleros de Cádiz, la provincia con más paro de España.

Un proyecto español, pionero en su género, aporta a las distintas flotas las herramientas necesarias para colaborar en el desarrollo sostenible de la llamada Economía Azul. Un tema del que hablamos con Helena Delgado Nordmann, una bióloga marina de 24 años, directora del área científica de la empresa española de telecomunicaciones vía satélite Satlink.



Españoles en la mar
Más opciones