Españoles en la mar   Congreso Internacional I Vuelta al Mundo 27/09/2016 54:50

San Lucar de Barrameda ha acogido el ICongreso Internacional sobre la Primera Vuelta al Mundo. Todo ello dentro de los actos con que esta población gaditana prepara la conmemoración, a partir de 2019, del quinto centenario de esta primera circunnavegación a la Tierra iniciada por Fernando de Magallanes  y completada por Juan Sebastián Elcano después.

 Con la secretaria de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa, Miren Garmendía hablamos del cierre provisional de la pesquería del bonito del norte con dos días de antelación.

 De la compleja normativa sobre los descartes conversamos con Juan Carlos Martin Fragueiro, gerente de la organización de productores del puerto de Marín, Opromar.

 En el Parque Natural de las Islas Medes, Girona, ha sido localizada y retirada una red de pesca fantasma. Un asunto del que hablamos con el profesor Bernat Hereu, del Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona, y coordinador del proyecto ‘Evitemos la pesca fantasma’, que se lleva a cabo en esa zona.

Españoles en la mar
Más opciones