Españoles en la mar   Código de Conducta para la Pesca Responsable 08/10/2015 53:16

Más de 700 expertos, científicos, ONG y autoridades se reúnen en Vigo con motivo del congreso por el 20 aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable que marcará, sin duda, un "hito  histórico" en la sostenibilidad de la pesca.

 Vigo acoge además el I Foro Internacional de Stakeholders de la pesca, el evento más importante celebrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el ámbito de la pesca fuera de su sede en Roma. En su intervención durante el acto de apertura del foro, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  Isabel García Tejerina, ha saludado la aprobación del Código de Conducta para la Pesca Responsable destacando el liderazgo que hoy día mantiene España en el control de la pesca ilegal.

 Código de Conducta para la Pesca Responsable que en palabras del director general de la FAO, Jose Graziano da Silva, que a pesar de los 20 años transcurridos es un documento de pleno valor y una de las bases del llamado crecimiento azul.

 El marisqueo y la pesca de bajura, la acuicultura y la producción y la comercialización de estos productos son algunos de los temas que se van a tratar en el Foro de los recursos marinos de las Rías Gallegas.

 La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y el Galician Offshore Energy Group, entidad coordinadora e impulsora de la industria offshore en Galicia, celebran la II Conferencia Internacional de Energías Offshore, inaugurada hoy en Vigo. Mañana se clausurará en Ferrol.

Españoles en la mar
Más opciones